Informes / Estudios

[ Volver ]

Las Big Tech baten récords de ganancias en el segundo trimestre

05/08/2021 - Mónica Mena Roa/NoticiasClave.net

Las Big Tech baten récords de ganancias en el segundo trimestre

Amazon ha sido la última de las cinco grandes empresas tecnológicas estadounidenses en presentar sus resultados correspondientes a los meses de abril, mayo y junio de 2021.

Tal y como hicieron el resto de las empresas del grupo GAFAM (Google, Apple, Facebook y Microsoft) antes de ella, Amazon informó de otro trimestre récord. El gigante del ecommerce aumentó sus ingresos un 27 % en el segundo trimestre, alcanzando los 113.100 millones de dólares y compensando en parte la desaceleración en su negocio principal de comercio electrónico con un fuerte crecimiento en su servicio en la nube y en publicidad.

Como muestra el gráfico, todo el grupo GAFAM ha visto aumentar sus beneficios en el segundo trimestre de este año, ya que las 'Big Tech' siguen beneficiándose del efecto estimulante de la pandemia en la publicidad en línea, el comercio electrónico y el gasto de los consumidores. Cada una de las cinco empresas ha batido su récord anterior de beneficios en el segundo trimestre, casi duplicándolo en el caso de Apple, Alphabet y Facebook.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info