Libros

[ Volver ]

Lara anuncia 'la apuesta decidida' de Planeta por el libro digital

14/10/2011 - Agencias

El presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, ha anunciado la "apuesta decidida" de la editorial por el libro digital, que antes de fin de año se substanciará en una librería virtual del libro digital español y un "círculo de lectores electrónico".

En la tradicional conferencia de prensa de la víspera del fallo del premio Planeta, Lara ha explicado que, antes de acabar 2011, Planeta creará una librería virtual de libro digital español, desde su cadena de librerías Casa del Libro.

Otro proyecto, en el que participa Planeta-Círculo de Lectores, permitirá "crear un e-círculo de lectores, o lo que los norteamericanos denominan e-streaming, que permite la "compra-venta-alquiler de libros en la red".

Lara ha comentado que "el libro digital es un fenómeno muy positivo para la difusión del libro, es una gran oportunidad para que haya más lectores", y ha concretado que en Estados Unidos ya supone el 15% de los lectores, mientras que en Europa supone entre un 4 y un 5% y en España, el 0,5%.

La evolución lleva a pensar, según Lara, que "van a convivir los dos formatos". El presiente de Planeta ha reiterado que la apuesta por el libro digital debe respetar "tres reglas de oro": "Todo lo que ahorremos debe transferirse al consumidor con libros más baratos; no podemos permitir que el autor perciba menos por un libro digital que por uno en papel; y se debe crear la cultura y la legislación necesarias para respetar la propiedad intelectual".

Ha informado de que, en Planeta, "entre enero y agosto de 2011 se detectaron 20.000 páginas ilegales, y lo único que hemos conseguido con la legislación actual es que, al cabo de una semana, 19.000 estuvieran en otro sitio".

Ha advertido de que, en un contexto de "una cultura de low cost>/I> y del todo es gratis en la red, es difícil crear una cultura de la propiedad intelectual, pero, si no se respeta la propiedad intelectual, mataremos la capacidad de creación, mataremos de hambre a los creadores", ha afirmado.

 
Go to top of page

© 2003-2024 Noticias CLAVE · (+34) 931 291 454 ·

En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info