Ferias / Certámenes

[ Volver ]

La Unesco convoca la conferencia mundial para la cultura MONDIACULT

15/09/2022 - NoticiasClave.net

La Unesco convoca la conferencia mundial para la cultura MONDIACULT

La Unesco convoca del 28 al 30 de septiembre la conferencia MONDIACULT 2022, que reunirá en la Ciudad de México a 157 ministros de Cultura y a unos 1.500 profesionales del sector, que fijarán, conjuntamente, una hoja de ruta mundial para las políticas culturales. Al término de la conferencia, el 30 de septiembre, darán a conocer una declaración común.

El estatuto de los artistas, la libertad de expresión, el turismo cultural sostenible o la restitución de bienes culturales también formarán parte de los temas de debate.

Cuarenta años después de MONDIACULT 1982, la Unesco volverá a reunir a representantes de sus 193 Estados miembros para crear una hoja de ruta mundial para las políticas culturales. El encuentro será inaugurado el miércoles 28 de septiembre Audrey Azoulay, directora general de la Unesco, y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. 

Desde hace un año se llevan a cabo importantes negociaciones multilaterales bajo la égida de la Unesco para que los ministros adopten una declaración común que abordará las políticas culturales en todas sus dimensiones y a la luz de los desafíos contemporáneos.

Esta declaración fijará los valores y, también, las prioridades comunes de la comunidad internacional en materia de cultura. Reconocerá oficialmente a la cultura como bien público mundial y los Estados miembros de la Unesco adquirirán compromisos en torno a un corpus común de derechos culturales; por último, el texto podría traducirse en importantes avances en ámbitos como la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales y la regulación de las plataformas digitales.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info