Informes / Estudios

[ Volver ]

La tecnología móvil 5G ya está disponible comercialmente en 70 países

27/07/2022 - Marina Pasquali/NoticiasClave.net

La tecnología móvil 5G ya está disponible comercialmente en 70 países

La 5G se está extendiendo a un ritmo vertiginoso por todo el mundo. Según un informe publicado por la Global Mobile Suppliers Association (GSA), la quinta generación de tecnologías móviles estaba disponible comercialmente en alrededor de 70 países en junio de 2022, frente a los 38 de mediados de 2020. Una quincena más han desplegado parcialmente esta tecnología móvil. Las últimas previsiones indican que la 5G podría superar los mil millones de usuarios este año, apenas 3,5 años después de su entrada al mercado, en comparación con los cuatro años que tardó la 4G en alcanzar este número de usuarios, y los doce años de la 3G.

América y Europa están a la vanguardia de la implementación de la 5G, como muestra nuestro mapa. En América Latina, los avances más importantes en los últimos doce meses ocurrieron en Chile, Uruguay y República Dominicana, que lograron el lanzamiento comercial de la 5G, según el monitoreo de la GSA. Asimismo, en comparación con mediados de 2021, México y Bolivia evolucionaron de la fase de inversión en esta tecnología a la de despliegue.

También se continúan realizando cuantiosas inversiones en Asia, región en la que destaca Corea del Sur por ser el país que desplegó la primera red 5G. En el último año, Malasia y Kazajstán protagonizaron dos de las más grandes novedades en esta parte del mundo al alcanzar el lanzamiento comercial de la 5G.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info