Artistas / Giras

[ Volver ]

La soprano Indira Ferrer concluye con éxito sus actuaciones en La Habana

23/11/2017 - Xavier Rosell / NoticiasClave.net

La soprano Indira Ferrer con  éxito sus actuaciones en La HabanaFoto: © Xavier Rosell / Noticias CLAVE.

En el marco del encuentro Conocer la Habanera, auspiciado por el Museo Nacional de Cuba, la Fundació Ernest Morató y la Asociación Cultural Catalana-Iberoamericana, la soprano Indira Ferrer ha realizado una sèrie de actuaciones en La Habana, acompañada al piano del prestigioso pianista cubano Cecilio Tieles, y de otros artistas de la isla como la soprano Bárbara Llanes, Rey Montesinos, Leo Montesinos y el Coro Nacional de Cuba, dirigido por Digna Guerra, entre otros. Las actuaciones se han desarrollado del 6 al 17 de noviembre en distintos lugares, como la Sociedad de Beneficencia de Naturales de Cataluña, la residencia del Embajador de España en Cuba, el Palacio de la Revolución, la sala de conciertos Ignacio Cervantes o el Teatro Nacional, escenario este último donde la soprano catalana cantó acompañada de la Orquesta de la Radio Televisión Cubana.

El encuentro también ha incluido coloquios y conferencias, como la que llevava por titulo ‘La Habanera en Cataluña’, que impartíó el compositor y pianista Antoni Mas, artífice del disco de Indira ‘Entre dos mars, havaneres de concert’ (Picap, 2016), que incluye algunos de los temas que interpretó en estos conciertos, como 'La perla', 'La caña dulce' o 'La vila del peix fregit', junto a clásicos cubanos como 'La tarde' (Sindo Garay), 'Se fue' o 'Como presiento' (Ernesto Lecuona), todos ellos tamizados con la privilegiada voz de soprano de Indira. El objetivo de este evento, según Antoni Mas y Cecilio Tieles, no ha sido otro que fomentar espacios culturales entre Cataluña y Cuba con el fin de promover el estudio, la difusión y la investigación del genero de la habanera, así como intercambiar conocimientos y, a medio plazo, recuperar los festivales de habaneras que se organizaban en la capital cubana.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info