Festivales / Ciclos

[ Volver ]

La salsa vuelve a las arenas de Tempo Latino

27/07/2016 - NoticiasClave.net

La salsa vuelve a las arenas de Tempo LatinoFoto: © Noticias Clave.

El festival de música latina y salsa Tempo Latino, que se celebra desde hace 23 años en Vic-Fezensac, departamento de Gers, al sudoeste de Francia, inicia este jueves 28 su programación principal con un concierto del Grupo Fantasma, de Austin, Texas, que fue uno de los descubrimientos del público de este famoso festival, hace unos años. El latin-groove de los norteamericanos estará precedido en la misma velada por el afro-funk de la formación Vaudou Game, integrada por músicos radicados en Francia.

El viernes, 29, tocarán los cubanos Alexandre Abreu y Havana d'PrimeraPalo!, de Miami. El sábado, noche en la que Vic-Fezensac suele desbordarse ante las decenas de miles de visitantes que recibe, llegará la neoyorquina Spanish Harlem Orchestra, otra de las formaciones más apreciadas por sus anteriores actuaciones en Tempo Latino, y la African Salsa Orchestra, de París. 

Finalmente, el domingo, llegará a Vic la nueva ola colombiana con La Mambanegra, de Cali, y el grupo de São Paulo, Bixiga 70, en una propuesta novedosa como las que a menudo han caracterizado al festival, cuya programación que se completará con numerosas actuaciones en otros escenarios, algunas tan relevantes como la del cubano Septeto Naborí, y con las sesiones de baile de La Conga, que se extienden hasta bien entrada la madrugada, con DJ como el barcelonés Jacoviche Melomanía, o el cine latino con películas como 'Chala' o 'Esto es lo que hay'.

Además, durante la semana funcionan talleres de percusión y de baile a cargo de acreditados especialistas.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info