Noticias

[ Volver ]

La rentabilidad de todas las películas de 'La guerra de las galaxias'

12/12/2017 - Guadalupe Moreno/NoticiascClave.net

La rentabilidad de todas las películas de 'La guerra de las galaxias'

El viernes pasado se estrenó en Los Ángeles una nueva película de 'La Guerra de las Galaxias','Los últimos Jedi', que se podrá ver en España a partir del 15 de diciembre.

Como muestra esta infografía de Statista, hasta fecha todos los largometrajes de la saga han recuperado con creces su inversión en producción.

De todas ellas, el 'Episodio VII: El despertar de la Fuerza' estrenada en 2015, ha sido la que ha supuesto un mayor coste de rodaje, de 245 millones de dólares estadounidenses, pero también unos mayores ingresos por venta de entradas en cines en todo el mundo, de 2.068,2 millones de dólares.

Esta cifra supone casi el doble que 'Rogue One', estrenada el año pasado y que solo reportó 1.056,1 millones de dólares.

Curiosamente, el largometraje de la saga que supuso una mayor recaudación relativa a la inversión fue el primero. La producción de 'Episodio IV: Una nueva esperanza', estrenada en 1977, solo costó 11 millones de dólares estadounidenses, mientras que sus ingresos alcanzaron los 775,4 millones, 70,5 veces más, según datos de Box Office Mojo.

 

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info