Discos

[ Volver ]

La recaudación por ventas de vinilos superó a la de las descargas en el Reino Unido

06/12/2016 - NoticiasClave.net

Las ventas de vinilos superan a las descargas en el Reino UnidoEl triple 'Kate Bush Before the Dawn', que se vende a 52 libras, fue el álbum más vendido de la semana 48 de 2016.

La semana pasada las ventas de discos de vinilo en el Reino Unido recaudaron 2,4 millones de libras esterlinas, superando a la facturación de las descargas digitales de música que ascendió a 2,1 millones de libras, según ha informado el comercio detallista del país a través de la Entertainment Retailers Association (ERA).

En relación al mismo período del año pasado, se observa que  la facturación de los vinilos se ha doblado, pues en esa misma semana de 2015, la número 48, fue de 1,2 millones de libras.

Las descargas de música, en cambio, obtuvieron 4,4 millones de libras en esa semana.

La asociación de detallistas señala que entre los motivos que pueden explicar este fenómeno se encuentran las ventas del ‘Black Friday’ y el hecho de que los vinilos son un regalo navideño común que se dan las personas.

También que los vinilos tienen un precio mucha más elevado que las descargas. El álbum más vendido fue el triple grabado en directo 'Kate Bush Before the Dawn', que se vende a 52 libras (61 euros), mientras la descarga de la misma grabación está disponible por 12 libras. En total, se vendieron 120.000 vinilos frente a 295.000 descargas.

Algunas investigaciones recientes sugieren que muchas personas no compran los discos para escucharlos; muchos admiten que no poseen un tocadiscos, pero que los compran como forma de decoración, para coleccionar o para apoyar a los artistas que les gustan, según informa la BBC.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info