Festivales / Ciclos

[ Volver ]

La programación lírica de la Sede Afundación de A Coruña homenajeará a Emilia Pardo Bazán

01/09/2021 - NoticiasClave.net

La programación lírica de la Sede Afundación de A Coruña homenajeará a Emilia Pardo Bazán

En el año del centenario del fallecimiento de Emilia Pardo Bazán, la programación Lírica de de la Sede Afundación, de A Coruña, ofrecerá, entre sus diversas propuestas culturales, la película 'Ópera en Marineda', dirigida por Pilar Miró, e inspirada en 'Por el arte', un relato de la escritora coruñesa.

Esta proyección forma parte del ciclo de cine que Amigos de la Ópera organiza en Afundación a partir del 6 de septiembre y que, además, incluirá otros filmes como 'La strada', de Fellini; 'Balada triste de trompeta', de Álex de la Iglesia; o 'Los intocables de Elliot Ness', de Brian de Palma, entre otros.

Las  actividades, que incluyen también conciertos, proyecciones de óperas y coloquios, empiezas este 2 de septiembre, en el Auditorio de Afundación, con un ciclo de conferencias.

Ese día, el crítico Raúl Chamorro, experto en belcantismo, analizará todos los pormenores de 'I puritani', la ópera que inaugurará la Programación Lírica, el día 4.

Además, José Luis Méndez Romeu disertará sobre Emilia Pardo Bazán y la música el 9 de septiembre; el profesor de canto, Antón de Santiago, acercará el 17 de septiembre al público el universo de 'Pagliacci' a través de la personalidad artística de la soprano gallega Ofelia Nieto; y la musicóloga Maruxa Baliñas, el 1 de octubre, describirá el universo de la 'Partenope' de Händel.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info