Ferias / Certámenes

[ Volver ]

La organización del MIDEM suspende la edición 2022 y renuncia a la marca

15/12/2021 - NoticiasClave.net

El MIDEM de Cannes se suspende indefinidamenteFachada del Palacio de Festivales de Cannes en la 50.ª edición del MIDEM, en 2016.

La entidad organizadora del MIDEM de Cannes, RX France, ha suspendido la edición programada para junio del 2022 y ha dado a conocer que renuncia a seguir promoviendo este veterano mercado de la industria musical, el cual podria quedar en manos de la ciudad de Cannes. 

En un comunicado, RX France, empresa resultante de la fusión de Reed Midem y Reed Expositions France, explica que: "Debido a la pandemia duradera y tras una revisión de su actividad, RX France ha decidido dejar de organizar los eventos Midem".

A continuación, no obstante, RX France indica que "está en conversaciones exclusivas y avanzadas para que la ciudad de Cannes se haga cargo de la marca Midem. Más noticias al respecto llegarán a su debido tiempo".

El Midem se celebró por primera vez en 1967, en la época en que el Festival de Sanremo atraía a profesionales de la industria musical de muchos países y que el evento entonces promovido por Bernard Chevry quisó aprovechar con un formato de mercado profesional exclusivo, que se completaba con grandes galas internacionales abiertas al público.

En 2016 celebró sus 50 años de actividad con el eslogan Los próximos 50 años de la música empiezan hoy. La edición de aquel año recogió el optimismo que, por primera vez en años, reinaba en el sector, según la crónica de Noticias Clave.

 

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info