Informes / Estudios

[ Volver ]

La mayoría de los españoles está a favor del pasaporte de vacunación europeo

17/03/2021 - NoticiasClave.net

La mayoría de los españoles está a favor del pasaporte de vacunación europeo

La Comisión Europea ha presentado hoy su propuesta legislativa para la creación de un certificado digital de vacunación, documento pensado para facilitar la libre circulación dentro del territorio comunitario y que registrará si su portador se ha vacunado contra el COVIP-19, en qué momento, y con qué vacuna, entre otros datos.

España tiene la intención de ser un país pionero en la aprobación del pasaporte de vacunación, según anunció recientemente el Gobierno español. Pero, ¿cuál es la opinión de los ciudadanos en relación a este pasaporte sanitario? Según una encuesta llevada a cabo por la plataforma de investigación de mercados Appinio, el 62 % de los españoles está a favor de su introducción, frente a un 18 % que está en contra. Entre los españoles que se oponen al certificado, las principales razones son que se trata de una limitación de la libertad y los derechos de las personas (60 %) y que puede llegar a generar un estigma en torno a quienes no lo poseen (29 %).

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info