Informes / Estudios

[ Volver ]

La industria musical de China factura un 7,8 por ciento más

06/11/2017 - Agencias/NoticiasClave.net

La industria musical de China factura un 7,8 por ciento másLa cantante china Joey Yung.Foto: © Xinhuanet.

La industria musical de China, cuyo desarrollo fue incluido en mayo pasado como uno de los principales proyectos culturales del país en un plan que se extenderá hasta 2020, registró un crecimiento interanual del 7,8 por ciento en su valor de producción en 2016, hasta situarse por encima de los 325.000 millones de yuanes (49.000 millones de dólares), según un informe del sector.

El documento, elaborado por el comité de la industria musical de la Asociación de Edición de Audio-Vídeo y Digital de China, incluye discos, conciertos, música digital, comercio de propiedad artística, libros, instrumentos musicales, formación y equipos de sonido.

Considerado como un nuevo motor para la industria, el negocio de la música digital alcanzó un valor de cerca de 53.000 millones de yuanes, con un aumento del 6,2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

El valor de la música digital disponible para PC o dispositivos móviles se incrementó cerca de un 40 por ciento, hasta llegar a los 14.300 millones de yuanes, gracias al rápido desarrollo de los usuarios que pagan por el servicio. El número de usuarios online se ha doblado en comparación con 2012. 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info