Artistas / Giras

[ Volver ]

La gallega SÉS inicia hoy una gira por el Cono Sur de América presentando 'Liberar as arterias'

09/03/2022 - NoticiasClave.net

La gallega SÉS inicia hoy una gira por el Cono Sur presentando 'Liberar as arterias'

La cantautora gallega SÉS debuta este 9 de marzo en Buenos Aires, en la primera parada de una gira que la llevará otras ciudades argentinas, a la capital uruguaya Montevideo y a Santiago de Chile, donde presentará. en concierto, su trabajo 'Liberar as arterias',

SÉS es ya un referente en la escena musical gallega, en la que destaca por su carisma y su poderoso directo. Su música se sitúa entre ritmos americanos del norte y del sur, repensados en gallego y en femenino.         

Esta gira se inicia hoy en el Café Berlín de Buenos Aires, en un concierto en el que compartirá escenario con la cantante, percusionista y compositora  argentina Vivi Pozzebón. La gira continuará en Montevideo el 12 de marzo, con un concierto en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional Sodre, para regresar a la Argentina para presentarse en directo en el Studio Theater de  Córdoba, el 17 de marzo, junto a  Vivi Pozzebón y Luciana Jury y  en el  Centro Cultural Parque de España en Rosario, el vienes 18 de marzo.

Por último, SÉS viajará hasta Santiago de Chile para ofrecer un concierto en el  Teatro Municipal de San Joaquín de Santiago de Chile, el  20 de marzo. La cantautora estará acompaña en estos directos por el guitarrista Tito Calviño y por Sabela Galbán, voz, flauta, acordeón, gaita  y percusiones.  

SÉS es licenciada en Filoloxía Galega y Antropología Social y creció musicalmente en el folclore tradicional gallego. En su estilo mezcla rock, tradición gallega y cierta cadencia de la canción de autor latinoamericano, desde una actitud punk y con letras elaboradas y viscerales, que cuestionan lo establecido y claman por la unión y el amor.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info