Libros

[ Volver ]

La Fundéu edita un manual de uso del español en internet

15/09/2012 - Agencias

El 20 de septiembre se presentará en la sede de la Real Academia Española el primer manual práctico de uso del español en internet: 'Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales', en un acto que estará presidido por el director de la RAE y presidente de la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), José Manuel Blecua.

Al permitir que el libro se presente en la RAE, Blecua ha querido poner de manifiesto el interés que tiene la institución por el español que se desarrolla en los nuevos medios y en las redes sociales.

En el acto de presentación también intervendrán el presidente de la Agencia Efe, José Antonio Vera; el periodista Mario Tascón, que ha dirigido el proyecto, y el músico Julián Hernández, cantante y letrista del grupo Siniestro Total y reconocido tuitero.

"Después de unos años 'apocalípticos' durante los cuales internet parecía una bestia negra para la escritura, ahora nos damos cuenta de que la gente escribe más que nunca", ha señalado el músico.

Véase fundeu.es/noticias-articulos-libros-de-estilo-para-lectores-y-escritores-en-internet-7177.html.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info