Discos

[ Volver ]

La flautista gallega María Toro publica el álbum 'Fume' y culmina una trilogía de flamenco jazz

29/09/2020 - NoticiasClave.net

La flautista gallega María Toro publica el álbum 'Fume' y culmina una trilogía de flamenco jazz

La flautista y compositora gallega María Toro publica su tercer disco, 'Fume', donde interpreta con su banda melodías nacidas del flamenco y colocadas sobre el colchón del jazz.

La grabación se realizó en Madrid tras eregreso de María a España tras un periplo vital y profesional que la llevó a grabar 'A contraluz' (2014) en Nueva York y 'Araras' (2017) en Río de Janeiro.

'Fume' completa un círculo que la artista define como "una trilogía creativa en el que se retroalimentan experiencias y aprendizaje". Como en los dos primeros trabajos, se hace acompañar de David Sancho al piano, Toño Miguel al contrabajo y Andrés Litwin a la batería, y cuenta con un invitado especial, Chano Domínguez, con quien interpreta dos cortes del álbum. 

El disco se titula 'Fume' (Humo, en gallego) se titula así en honor a la aldea donde pasó parte de su infancia, en Galicia, en la que aprendió junto al fuego secretos del folclore. La oralidad junto a la formación académica fundamentan la música de esta flautista, que en este disco además ha incorporado la pandereta gallega y su propia voz, incluyendo una canción tradicional.

El disco aerá presentado en directo el próximo 21 de noviembre en el Festival de Jazz de Madrid.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info