Festivales / Ciclos

[ Volver ]

La estrella peruana Eva Ayllón encabeza el cartel del 2.º Festival Varadero Josone Rumba Jazz y Son

13/08/2019 - Ricardo Alonso Venereo/NoticiasClave.net

La estrella peruana Eva Ayllón encabeza el cartel del 2.º Festival Varadero Josone Rumba Jazz y SonEva Ayllón compartirá el escenario del Parque Josone, de Varadero, con reconocidos artistas cubanos.

La  folclorista peruana María Angélica Ayllón Urbina más conocida como Eva Ayllón o La Reina del Landó, nueve veces nominada al Grammy Latino, baluarte de la cultura en su país, encabeza la cartelera internacional de la segunda edición del Festival Varadero Josone Rumba, Jazz y Son, que se celebrará del 22 al 25 de agosto en el parque Josone, de Varadero (Cuba).

Además de Eva Ayllón completan el listado de invitados extranjeros Weedie Braimah and The Hands of Time (Ghana), embajadores del jazz, los ritmos africanos, el funk, la llamada world music y el hip-hop, y Quintero’s Latin Jazz Project, reconocida alineación venezolana.

A ellos se suman los cubanos Issac Delgado y su Orquesta, Formell y Los Van Van, Adalberto Álvarez y su Son, Francisco (Pancho) Céspedes, Pupy y los que Son Son, Manolito Simonet y su Trabuco, Alexander Abreu y Havana D'Primera, Eme Alfonso, Paulo FG y su Élite, Descemer Bueno, Haila María Mompié, Ivette Cepeda, Buena Fe, Muñequitos de Matanzas, Yoruba Andabo, Alain Pérez y la Orquesta, Jacob Forever y Divan.

El Festival, cuyo presidente honorífico es el cantante cubano Issac Delgado (creador del evento), está organizado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), con la colaboración del Ministerio de Cultura de Cuba, el Ministerio de Turismo, el Instituto Cubano de la Música y la Empresa Extrahotelera Palmares, entre otras instituciones.

Aún entre el público cubano es recordada la primera edición del Varadero Josone, celebrada en el 2018, ocasión en que nos visito por primera vez, el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, además de Álvaro Torres y José Alberto el Canario. Entonces el llamado Caballero de la salsa repitió su presentación en La Habana, en un concierto de altos kilates en el que compartió escenario con Issac Delgado y otros músicos cubanos.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info