Industria musical

[ Volver ]

La editorial Wixen Music demanda a Spotify y le reclama 1.600 millones de dólares

03/01/2018 - Agencias/NoticiasClave.net

La editorial Wixen Music demanda a Spotify y le reclama 1.600 millones de dólares

La editorial musical Wixen Music, que administra los derechos de canciones de artistas como Janis Joplin, Santana, los Doors, Neil Young, Beach Boys, Ry Cooder o Tom Petty, denunció el pasado 29 de diciembre ante una corte federal de California al servicio de música en streaming Spotify, al que acusa de infringir los derechos de autor de artistas de su catálogo y le reclama 1.600 millones de dólares como indemnización.

Según Wixen Music Publishing, el servicio de música en streaming ha infringido "deliberadamente" los derechos de autor de sus autores. Wixen recuerda en su demanda otros casos en los que Spotify llegó a acuerdos con los demandantes para cerrar denuncias en su contra por no respetar presuntamente los derechos de autor. "Mientras Spotify se ha convertido en una compañía de miles de millones de dólares, los compositores y sus editores, como Wixen, no han logrado compartir justa y legítimamente del éxito de Spotify, ya que en muchos caso usó su música sin licencia y sin compensación", aseguran los denunciantes.

Wixen, que vela por más 50.000 canciones de más de 2.000 clientes, reclama a Spotify al menos 1.600 millones de dólares más los gastos judiciales como compensación. Como respuesta, Spotify ha cuestionado ante los tribunales que Wixen tenga por contrato la autorización y el permiso de sus artistas para emprender una acción legal de este tipo. 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info