Industria musical

[ Volver ]

La editorial Sony ATV firmó con Egrem una licencia global a largo plazo

25/01/2018 - NoticiasClave.net

La editorial Sony ATV firmó con Egrem una licencia global a largo plazo

Siguiendo los pasos de su matriz discográfica Sony Music Entertainment, la editorial Sony/ATV Music Publishing firmó esta semana un acuerdo con la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), de Cuba, para representar a escala internacional los derechos de sus autores.

El acuerdo incluye la licencia a largo plazo de más de 10.000 obras, que cubren una gran cantidad de géneros musicales y artistas legendarios, tanto nacionales como internacionales, incluyendo obras de Sindo Garay, Ignacio Piñeiro, Carlos Puebla, José Antonio Méndez, Adolfo Guzmán, Benny Moré, Senén Suárez, Lorenzo Hierrezuelo, Luis Marquetti, Félix Chapotín, José Luis Cortés el Tosco, César Pupy Pedroso, Juan Carlos Alfonso, Arnaldo Rodríguez, Ricardo Leyva y David Calzado.

En una ceremonia celebrada en la Fundación Peter Ludwig de Cuba donde se firmó el acuerdo, el director gerente de Egrem, Mario Ángel Escalona Serrano, dijo: "La discográfica más antigua de Cuba se siente honrada de compartir la oportunidad de desarrollar la licencia conjunta de nuestro gran catálogo editorial con Sony/ATV Music Publishing. Esta relación expandirá la promoción y la difusión internacional de nuestro patrimonio musical, así como también creará conciencia sobre autores y compositores cubanos relevantes ".

El presidente de Sony/ATV, International, Guy Henderson, dijo: "Es un gran placer y un privilegio para Sony / ATV representar un catálogo tan prestigioso. La música es la sangre del pueblo cubano y, como tal, ha producido tantos artistas talentosos y compositores durante varias décadas. Sony/ATV ahora estará en posición de llevar estos escritores y su música al mundo, exponiendo los sonidos de Cuba a nuevos mercados y brindando nuevas oportunidades para EGREM y su lista de calidad de compositores ".

El director general de la editorial en España, Juan Ignacio Alonso Puig, dijo: "Estamos muy emocionados y honrados de que EGREM haya decidido confiar a Sony/ATV el catálogo de música cubana más importante y extenso del mundo. Estamos convencidos de que estas canciones increíbles representan un enorme potencial para ganar nuevas audiencias fuera de Cuba, atrayendo un nuevo reconocimiento mundial por lo mejor de la música y la cultura del país ".

En la firma estuvieron presentes Marta Bonet, presidenta del Instituto Cubano de la Música, y Abel Acosta, viceministro de Cultura, además de músicos y herederos de los derechos de autor de artistas cubanos.

En septiembre de 2015, Sony Music firmó también la licencia del catálogo fonográfico de Egrem.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info