Informes / Estudios

[ Volver ]

La economía española se sitúa entre las más afectadas de la UE por el coronavirus

12/05/2020 - Monica Mena Roa/NoticiasClave.net

La economía española se sitúa entre las más afectadas de la UE por el coronavirus

El impacto negativo del coronavirus en la economía de la Unión Europea (UE) se ha hecho evidente en las previsiones económicas de primavera de 2020 que la Comisión Europea ha publicado recientemente.

Bruselas esperaba que el PIB colectivo de la UE creciera un 1,2 por ciento este año, pero ahora se prevé que la economía de la zona del euro se contraiga un 7,4 por ciento debido a la pandemia.

Estos datos se parecen a los que avanzó el Fondo Monetario Internacional hace unas semanas, que destacaban la contracción del PIB en más de un 7 por ciento en la zona Euro en 2020, con los países del sur como los más perjudicados.

La economía comunitaria registrará este año la recesión más profunda desde su fundación, con unas tasas de desempleo que van a aumentar drásticamente. Mientras que el año pasado el desempleo en todo el bloque fue del 6,7 por ciento, este año se prevé que crezca hasta el 9 por ciento.

La foto de conjunto de los 27 muestra que ningún Estado miembro de la UE va a salir indemne de la crisis económica provocada por la covid-19 y que los países más afectados serán los del sur de Europa.

España, junto con Grecia, Italia y Croacia, se coloca entre los países más golpeados por las consecuencias 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info