Artistas

[ Volver ]

La cubana Omara Portuondo y la mexicana Regina Orozco estrenarán ‘Pedazos de corazón’, en México

28/08/2019 - Ricardo Alonso Venereo/NoticiasClave.net

La cubana Omara Portuondo y la mexicana Regina Orozco estrenarán ‘Pedazos de corazón’, en MéxicoOmara Portuondo y Regina Orozco.

La cantante cubana Omara Portuondo , quien el próximo 13 de noviembre será galardonada con el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación, en el contexto del vigésimo aniversario de los Grammy Latinos, y la soprano y actriz mexicana Regina Orozco, compartirán nuevamente escenario en México, cuando estrenen, el próximo mes de octubre, el cedé ‘Pedazos de corazón’, un disco que por muchos años la Orozco soñó grabar con la Diva del Buena Vista Social Club.

Las presentaciones de ambas artistas tendrán lugar el día 10, en el Estado de San Luis de Potosí; el 13, durante el Festival Cervantino de Guanajuato; y el 16, en el Palacio de Bellas Artes, y el 22, en el Centro Cultural Los Pinos, ambos en la Ciudad de México. 'Pedazos de corazón', grabado hace cuatro años por las artistas, concebido a partir de una frustración amorosa de la mexicana, incluye temas de Agustín Lara y Álvaro Carrillo y clásicos del repertorio de Omara como ‘Lágrimas Negras’.

"Yo nunca he escuchado a una intérprete con esa magia, aunque cante los mismos temas siempre lo hace de manera distinta", ha dicho la Orozco de la también llamada Novia del Filin. Por su parte Omara ha afirmado de la Orozco: "Ella es una artista completa, muy talentosa y sensual. Tiene una exquisitez vocal que me encanta. ¡Es maravillosa!".

Según comunicó a Noticias Clave, Ariel Jiménez Portuondo, hijo de Omara y representante de la artista, estas presentaciones forman parte de la actual gira mundial de despedida de la cubana de los escenarios internacionales titulada ‘El Útimo Beso Tour’, que inició a principios de año y que incluye Estados Unidos, Inglaterra, Turquía, Francia, España, Asia, países escandinavos y  México, entre otros.

Pero antes, explicó Ariel, la Diva del Buena Vista Social Club se habrá presentado en Helsinki, Finlandia, el día 24 de agosto, y el viernes 30 del mismo mes, en la Filarmónica de París. Durante la gira, que terminará el año que viene con un concierto en Cuba, Omara se hace acompañar por el pianista Roberto Fonseca y su grupo.

Tras su regreso de México, a finales de octubre, la incansable artista cubana viajará nuevamente a Europa; en noviembre,  estará en los Estados Unidos, Argentina y Chile, y regresará a Cuba a inicios de diciembre.

Como  ya  dio a conocer con anterioridad la propia artista, en el segundo semestre de este año, tiene previsto el estreno en los medios de comunicación  masivos cubanos de una versión del tema Sábanas Blancas, de Gerardo Alfonso, el cual dedicará a La Habana en su aniversario 500.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info