Informes / Estudios

[ Volver ]

La crisis económica empieza a afectar a las suscripciones de streaming en los grandes mercados

17/06/2022 - NoticiasClave.net

La crisis económica empieza a afectar a las suscripciones de streaming en los grandes mercados

En el medio de la crisis de suministros desatada por la guerra, que comporta múltples efectos perniciosos en las economías de todo el mundo, parece que las suscripciones de pago a servicios de streaming de todo tipo: música, vídeo o juegos, principalmente, se verán afectados en breve.

Entre los cambios en música destaca que en Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido crecen las suscripciones de pago a Amazon Music, por delante de los demás servicios, Spotify, entre ellos.

La firma de investigación Kantar está dando seguimiento a una predicción que hizo en febrero de este año de que casi un millón de personas en el Reino Unido "planeaban cancelar al menos uno de sus servicios premium de música a pedido por suscripción".

Y según las últimas cifras de Kantar "Se cancelaron más de 1 millón de suscripciones de música en el último trimestre en el Reino Unido, y el 37 % de los consumidores citaron el deseo de ahorrar dinero como la razón por la que cancelaron".

MENORES DE 35 AÑOS

"El porcentaje de menores de 35 años que tienen acceso a una suscripción de música se redujo del 57,0 % al 53,5 % año tras año... 600 000 nenos de menores de 35 años tienen acceso a una suscripción de música en comparación con el anterior año".

Kantar indica también afirma que en los Estados Unidos la penetración de las suscripciones de música para menores de 35 años ha caído del 69 % al 63 % en el último año, y que han abandonado los servicios casi cinco millones de personas.

El informe de Kantar mjuestra que tanto en los Estados Unidos como en Alemania y el Reino Unido, Amazon Music Unlimited se hizo con la mayor parte de las suscripciones de música nueva en el primer trimestre de este año, por delante de Spotify.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info