Artistas / Giras

[ Volver ]

La chilena Myriam Hernández inicia una gira por Estados Unidos donde recibirá el Latin Grammy a la Excelencia musical

07/10/2022 - Roberto Carreño / NoticiasClave.net

La chilena Myriam Hernández inicia una gira por Estados Unidos donde recibirá el Latina Grammy a la Excelencia musicalMyriam Hernánez en un directo. Foto: Fernando Gutiérrez.

Admirada por Karol G, Javiera Mena, Armando Manzanero o José Luis Perales, la cantante Myriam Hernández grabó hace 30 años su tercer disco con Juan Carlos Calderón, consolidándose en América Latina. Ahora, en este 2022, está presentando en directo un nuevo álbum producido Jacobo Calderón, hijo de Juan Carlos.

La chilena en gira desde el 7 de octubre al 13 de diciembre recibirá en Las Vegas el Premio a la Excelencia Musical de los Latin Grammy, ek 16 de novimbre, y anuncia que lanzará a fin de año su primer disco navideño.

Myriam Hernández es una de las voces más econocidas de la balada latina, tras el impacto de su primera actuación en el escenario de Festival de Viña del Mar, en 1989, y el ingreso de su primer clásico ‘El hombre que yo amo'  a principios de 1990 en el top 10 de las listas latinas de Billboard en Estados Unidos su voz alcanzó a los públicos de todo el continente como pocas veces había podido destacar un artista chileno. Lucho Gatica logró un reconocimiento internacional aunque haciendo carrera desde México, un mercado de mayor peso en la industria, pero la cantante romántica lo consiguió desde Chile éxito que coincidía con el principio de la Transición a la democracia en su país.

El éxito la chilena con sus dos primeros álbumes con EMI fue inmediato y en 1991 firmó con Warner México para grabar un tercer disco, producido por Juan Carlos Calderón, siendo la primera y única artista de su país en grabar junto al destacado compositor, arreglista y productor español.

El tercer álbum homónimo (1992) consolidó a Myriam en el continente con éxitos como ‘Un hombre secreto’ y ‘Se me fue’, una triste balada que Calderón escribió tras la muerte de su hijo (que luego grabaron el grupo español Consorcio).

CON JACOBO CALDERÓN

En el año 2018 Myriam Hernández contactó con Jacobo Calderón, productor musical de Raphael y David Bisbal, entre otros, quien le propuso trabajar en nuevas canciones. Luego coincidieron durante el primer concierto de la chilena en Madrid y comenzaron, juntoa, a elaborar maquetas de canciones, que dos años después se reúnen en ‘Sinergia’ (2022) título dedicado a la sincronía entre la cantante y colaboradores. 

Un álbum producido entre Miami y Madrid que mantiene su concepto de pop romántico incorporando nuevos instrumentos y sonidos a su estilo, en el que siempre el principal instrumento es la voz sugerente de Myriam, dotada de matices y sensibilidad, destacando los singles 'Hasta aquí', 'Te Quiero, Ti Amo' y 'Ya es tarde'. Incluye también la canción 'Partir de ti', escrita por Jacobo sobre una melodía de su padre que encontró en unas grabaciones sin terminar, la primera composición juntos, coincidentemente para una artista que hace treinta años trabajó junto a su papá, que cumple una década desde su partida.  

También durante el último año Myriam Hernández colaboró junto a la cantautora electrónica Javiera Mena en su canción ‘Dunas’ incluida en su reciente lanzamiento ‘Nocturna’ en un encuentro de distintas generaciones y estilos donde Mena hace un homenaje al videoclip de ‘El hombre que yo amo’ de su invitada, mismo clásico que la colombiana Karol G cantó en su Instagram para dedicarla a su padre. Una favorita de karaokes y programas de talentos como The Voice (como los inicios de Mon Laferte interpretando sus temas en televisión), los éxitos de Myriam Hernández tocan la fibra pop de América Latina. 

Durante este 2022 Myriam Hernández se ha presentado en concierto en Perú, Colombia, Chile, Honduras y Panamá, y a partir de este viernes 7 de octubre estará presentando su nuevo espectáculo ‘Mi Paraíso’ por 20 ciudades de Estados Unidos, por segundo año consecutivo (en octubre del 2021 se presentó en 10 ciudades con entradas agotadas en todas las fechas), tour que se extenderá hasta el 13 de noviembre. La nueva gira incluye grandes venues de Westbury, Stamford, Nueva York, Lynn, Cranston, Bethesda, Reading, Miami, Boca Ratón, Tampa, Kissimmee, Jacksonville, Fort Myers, San Antonio, Houston, New Orleans, Raleigh, Atlanta y Charlotte. 

Tras el término de la gira de conciertos la tarde del día 16 estará en Las Vegas para recibir el Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical 2022, galardón especial de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación que tendrá su propia ceremonia previa a la entrega de premios del día 17. La cantante romántica será la primera artista femenina chilena en recibir este reconocimiento, y donde también serán reconocidas Rosario Flores, Amanda Miguel y Rita Lee. 

"Me llamaron de la academia, el presidente Manuel Abud, por Zoom. La verdad es que cuando me dio la noticia solo me puse a llorar y recordé el comienzo de mi sueño en un flashback. Lloré de emoción. A estas alturas de mi carrera es un reconocimiento que viene a reafirmar todo el trabajo que he realizado desde el comienzo de mi sueño, y que sea reconocido por estos tremendos profesionales, para mí es lo máximo" agregó la cantante. 

"Es un orgullo. Soy admiradora de cada una de los artistas que han recibido este premio. Es un honor para mi formar parte de esto hoy. Estoy trabajando en nueva música y en nuevos proyectos que me tienen muy feliz y los iré dando a conocer en el momento preciso" adelanta Myriam Hernández que también confirmó el lanzamiento de un segundo álbum para este 2022 y que será su primer disco navideño. 

Véanse los vídeos oficiales de Hasta Aquí / Te Quiero, Ti Amo / Ya es tarde 

GIRA 'MI PARAÍSO' EN EE.UU.  

Oct/07 NYCB Theatre - Westbury, NY

Oct/08 Ritz Theatre - Elizabeth, NJ

Oct/09 The Palace Theatre - Stamford, CT

Oct/10 United Palace - New York, NY

Oct/13 Lynn Auditorium - Lynn, MA

Oct/14 The Park Theatre - Cranston, RI

Oct/15 The Strathmore Center - Bethesda, MD

Oct/16 The Santander Performing Arts Center - Reading, PA

Oct/21 James L Knight Center - Miami, FL

Oct/22 Carole and Barry Kaye Performing Arts Auditorium at Florida Atlantic University - Boca Raton, FL.

Oct 23/Straz Center -Tampa, FL

Oct/28 Silver Spurs Arena - Kissimmee, FL

Oct/29 Jacksonville Center - Jacksonville, FL

Oct /30 Hertz Arena - Fort Myers, FL

Nov/04 Majestic Theatre - San Antonio, TX

Nov/05 Arena Theatre - Houston, TX

Nov/06 Orpheum Theatre - New Orleans, LA

Nov/11 Duke Energy Center - Raleigh, NC

Nov/12 Plaza Las Americas - Atlanta, GA

Nov/13 Ovens Auditorium - Charlotte, NC


 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info