Ferias / Certámenes

[ Volver ]

La cantautora Núria Graham inaugura el 34.º Mercat de Música Viva de Vic

15/09/2022 - NoticiasClave.net

La cantautora Núria Graham inaugura el 34.º Mercat de Música Viva de VicNúria Graham, en la inauguración del MMVV. Foto: © Xavi Torrent.

La cantautora Núria Graham protagonizó el miércoles el directo inaugural de la 34.ª edición del Mercat de Música Viva de Vic (MMVV), en el Teatro de L'Atlàntida, acompañada de Jordi Matas a la guitarra, Magalí Datzira al contrabajo, Anna Godoy al arpa, Marcelino Bayer tocando clarinete y saxo, y Núria Maynou, el violonchelo. Graham presentaba su nuevo 'Cyclamen', álbum "que evoca la naturaleza y los viajes oníricos", según la artista, y que saldrá a la venta en enero de 2023. El concierto ha preludiado la gira por Estados Unidos que realizará Graham hasta finales de año.

La programación artística de este jueves, segunda jornada del MMVV incluiye los estrenos de 'Caminos', del guitarrista Chicuelo, que irá acompañado de violonchelo, batería y danza, y del grupo de indiepop femenino Rombo, que presenta su tercer álbum. Las personas acreditadas también podrán disfrutar de los conciertos de Dani Nel·lo y su Organ Jazz Trio, Miquel Serra y su pop íntimo, la fusión de ritmos latinoamericanos de La Sra. Tomasa, la experimentación con sonidos de la naturaleza de XY y el trap radikal de los navarros Chill Mafia.

También, en esta jornada, actuarán Gabriela Suárez, que nos llevará jazz de los años 30; Arnau Obiols con su folc de sonoridad íntima; el jazz con toques de electrónica y rock de Pere Bujosa, Lucas Bun con su pop electrónico con acento flamenco, y el tercer disco de la banda de pop liderada por Dimas Rodríguez, Invisible Harvey, 'Titulador de Canciones'. Las propuestas internacionales del segundo día del Mercado son: Kic Barroco, desde Andorra, Sofía Viola, desde Argentina, y el pop brutal de los franceses SUN.

Arrancahoy, asimismo, la programación OFF en la Plaza de los Mártires, con los conciertos de Selvanúa, Secundaria, Subliminal y La Ludwig Band. Estos cuatro conciertos se programan en colaboración con Casas de la Música.

ACTIVIDAD PROFESIONAL

De la actividad profesional del jueves, destaca el encuentro con L'Occitanie en Scène que, en colaboración con el Institut Català de las Empreses Culturals (ICEC) y el Institut Ramon Llull, ha podido enviar a Vic una delegación profesionales de esta región. En el marco del MMVV Pro Catalan Arts, desde las 10 hasta las 18h continuarán los encuentros entre profesionales en forma de presentaciones breves de empresas y proyectos (pitchings), reuniones rápidas (speed meetings) y reuniones sectoriales, como la de la Red de Festivales Musicales de Cataluña (XAFEC), o la de la Academia de la Música Catalana, que celebrará una sesión informativa en defensa de la música en directo.

Por otra parte, el gobierno de Andorra facilita la acogida en Vic del pianista andorrano Kic Barroc, que junto al saxofonista francés Baptiste Herbin, lleva al Mercat su debut discográfico, de título 'Mon noM'.

Del mismo modo, y con la intención de reforzar los vínculos con América Latina, la renovación del convenio firmado entre el Mercado y el Instituto Nacional de la Música (INAMU), órgano público que fomenta la actividad musical en Argentina, posibilita la participación de artistas como Sofía Viola, que actuará en la segunda jornada del MMVV fusionando tangos, milongas, vallenatos y boleros. Viola, junto a Diego Martez, que actúa el viernes, son las dos propuestas seleccionadas de entre los cientos de actuaciones que se presentan en el concurso público convocado por el INAMU.

Profesionales del sector de la música iniciarán este jueves con la segunda jornada del Proyecto Link, que enlaza a técnicos culturales municipales experimentados con técnicos que se acaban de incorporar al sector.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info