Artistas / Giras

[ Volver ]

La cantaora Rosalía obtiene el Premio Ojo Crítico de Música Moderna

13/12/2017 - NoticiasClave.net

La cantaora Rosalía obtiene el Premio Ojo Crítico de Música ModernaRosalía.

La cantaora Rosalía ha sido galardonada este martes con el Premio El Ojo Crítico de RNE de Música Moderna 2017 por su proyección artística, su capacidad y versatilidad interpretativas, su carisma, capaz de trasladar el flamenco a públicos jóvenes, según señala el fallo del jurado.

RTVE ha destacado que Rosalía, conocedora de la tradición, pero con actitud contemporánea y gran dedicación al estudio del cante, lleva tres años consecutivos actuando en el Primavera Sound de Barcelona y que en 2015 acompañó a Rocío Márquez en la presentación de su disco 'El Niño'; en 2016 colaboró junto al rapero C. Tangana, y en 2017 ha presentado su primer disco junto a Raül Refree, 'Los Ángeles' (Universal), un álbum "iconoclasta, crudo y emocional que ya se ha convertido en uno de los discos referentes de la escena nacional".

También ha colaborado con artistas como Juan Gómez 'Chicuelo' y ha sido telonera acompañada del guitarrista Alfredo Lagos de Miguel Poveda en el Festival Internacional de Cadaqués, según ha indicado la Corporación pública.

El jurado ha estado formado por el cantante Ariel Rot; Ramón Arroyo, guitarrista de Los Secretos; Mercedes Ferrer, cantautora; Juanma Latorre, guitarrista y letrista de Vetusta Morla; Yanara Espinoza, cantante y guitarrista de Papaya, Premio El Ojo Crítico de Música Moderna 2016; Tomás Fernando Flores, director de Radio 3 y del programa 'Siglo 21'; Julio Ruiz, director de 'Discogrande' de Radio 3; Luis Miguel Úbeda, director de 'El Ojo Crítico' de RNE; y Berta Tapia, responsable del área de Cultura de los Servicios Informativos de RNE.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info