Noticias

[ Volver ]

La breve pero brillante historia de Spotify será narrada en una serie televisiva

23/08/2019 - NoticiasClave.net

La breve pero brillante historia de Spotify será narrada en una serie televisiva

La historia del nacimiento y expanción mundial de la empresa sueca Spotify, narrada en el libro 'Spotify Inifran' ('Spotify Untold', en inglés), original de dos autores suecos, Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud será convertida en una serie de televisión de acuerdo con una informaicón publicada recientemente por Variety.

El libro dibuja cómo el joven emprendedor Daniel Ek creó Spotify de la nada y venció a Apple en su propio terreno. La compañía Yellow Bird UK ha adquirido los derechos para realizar una serie que mostrará cómo una “nueva empresa secreta cortejó a las compañías discográficas, sacudió a la industria de la música en su núcleo y conquistó Wall Street”. La serie se centrará en la  entrada de Spotify en los Estados Unidos, poniendo a temblar a Steve Jobs y Sean Parker, fundador de Napster, y llevándoles a fundar Apple Music. Por el momento, la serie es un proyecto que se está perfilando y que no cuenta aún con una fecha de inicio del rodaje ni se conoce que se hayan contratado actores.

Los autores del libro recogieron material en más de 70 entrevistas con exejecutivos e inversores de Spotify, así como directores y competidores de compañías discográficas. El texto revela que Daniel Ek está invirtiendo cientos de millones de dólares en contenido de podcasting y que el 20 % de Spotify en el futuro no será de música.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info