Artistas / Giras

[ Volver ]

La Asamblea Nacional del Ecuador condecora a Joan Manuel Serrat

18/11/2015 - NoticiasClave.net

La Asamblea Nacional del Ecuador condecora a Joan Manuel SerratLa presidenta del Parlamento ecuatoriano, Gabriela Rivadeneira, condecora a Joan Manuel Serrat

La Asamblea Nacional del Ecuador condecoró al cantautor Joan Manuel Serrat con la medalla Adalberto Ortiz al mérito cultural, valorando que en su trayectoria de 50 años de carrera artística "no has callado nunca".

La presidenta de la Legislatura, Gabriela Rivadeneira, al imponer el martes, 17 de noviembre, la condecoración en la sede de la Asamblea (el Parlamento) del país, expresó que se trataba de una "muestra del afecto que el Ecuador te tiene y como reconocimiento por tus 50 años de carrera artística, te entregamos la medalla 'Adalberto Ortiz', que se entrega por primera vez en el Pleno de la Asamblea y no por coincidencia, porque se otorga a los artistas nacionales o extranjeros que han trascendido con su obra dejando un legado de identidad y que han luchado por el respeto y reconocimiento al ser humano”.

La presidenta de la Asamblea agregó que “Adalberto Ortiz, fue un gran narrador y poeta de la negritud ecuatoriana que supo contagiarnos de la voz de los sin voz, del ritmo y los sueños de los afrodescentiendes que hoy en nuestro país revolucionario son parte de esta construcción colectiva en pleno ejercicio de sus derechos y como actores que enriquecen profundamente la cultura nacional. La identidad de los pueblos se construye con amor y memoria, son muchos legados del pueblo afro en el mundo entero y en nuestro pueblo también, sacrificios, entregas que antes se negaban y hoy reconocemos con respeto y con políticas públicas de equidad y justicia social”.

“Si alguien no ha callado nunca eres tú querido Joan Manuel, gracias por eso, en lo personal y a nombre de varias generaciones en las que has influido de manera importante. La dignidad de la cultura, la ternura como arma posible, la terquedad en las buenas causas son cosas difíciles de transmitir y es bueno que sepas que lo consigues con tu trabajo, porque pones el alma en hacerlo”, subrayó la Rivadeneira.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info