Informes / Estudios

[ Volver ]

La app más descargada en España en 2020 ha sido TikTok

09/12/2020 - Mónica Mena Roa/NoticiasClave.net

La app más descargada en España en 2020 ha sido TikTok

A poco más de tres semanas para acabar el 2020, podemos asegurar que la app para crear, editar y compartir vídeos TikTok ha sido la más popular en España este año, con un total de 8,4 millones de descargas hasta la fecha, según datos de la página de análisis de aplicaciones Airnow Data.

Esta red social china, que triunfa especialmente entre los jóvenes, ha visto como gracias al confinamiento por coronavirus su popularidad subía como la espuma.

La app de mensajería instantánea WhatsApp Messenger (6,6 millones de descargas) y la app de videollamadas y reuniones virtuales Zoom (6,4 millones de descargas) han sido otras de las más beneficiadas por las medidas de distanciamiento social que se aplicaron con especial intensidad desde mediados de marzo hasta mediados de junio en España.

En el caso de la segunda, su uso se ha extendido durante el confinamiento para realizar reuniones virtuales en el ámbito no sólo profesional y laboral, sino también privado. Lo mismo ha sucedido con otra aplicación de videoconferencias, Google Meet, que se ha descargado cerca de 5,3 millones de veces este 2020.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info