Ferias / Certámenes

[ Volver ]

La 16ª Fira Mediterrània de Manresa abrirá con un espectáculo de Jordi Savall

15/05/2013 - NoticiasClave.net

La 16ª Fira Mediterrània de Manresa abrirá con un espectáculo de Jordi Savall

El prestigioso músico Jordi Savall será el Artista Invitado de la Fira Mediterrània de Manresa 2013 que se celebrará del 7 al 10 de noviembre. El espectáculo Mare Nostrum. Dialogo de las músicas otomanas, cristianas y judias en el Mediterráneo inaugurará la programación el jueves 7 de noviembre y junto al violagambista catalán actuarán artistas tan destacados como el israelí Lier Elmaleh (voz), el turco Gursoy Dinçer (voz), los también turcos Yurdal Tokcam (laud), Hakan Güngör (voz), el búlgaro Nedyalko Nedyalkov (kaval), el israelí fair Dalal (laud), el griego Dimitri Psonis (santur) y el percusonista español Pedro Estevan.

Savall, una de las grandes figuiras internacionales de la música antigua, “presentará una nueva lectura de su proyecto Mare Nostrum”, aseguró Manel Forcano, director de la Fundación CIMA, durante una presentación a los medios celebrada este martes y en la cual se dieron a conocer un conjunto de actividades alrededor del artista invitado con el Mediterráneo “como cruce de caminos y como lugar de intercambio y enriquecimiento”, según explicado el director artístico del certamen, David Ibáñez.

El director general de cultura popular de la Generalitat de Catalunya, Lluis Puig, señaló, por su parte, que Savall “es un auténtico humanista de nuestros tiempos, un pionero en el diálogo artístico entre culturas con un empeño especial en acercar la música al universo cultural en el cual fue producida, mostrándola como cristalización de los anhelos de un contexto y un momento histórico determinados”.

La presencia de Jordi Savall en la Fira, se extendera a otras actividades en el marco de la programación, entre ellas la proyección de varios documentales, uno de ellos dedicado a la ausencia de Monteserrat Figueras, titulado ‘La veu de l’emoció’, y también realizará un segundo concierto, éste dedicado al diálogo con las músicas celtas y titulado ‘The celtic viol’.

En la foto de © NoticiasClave.net, David Ibáñez, Lluís Puig, Manuel Forcano, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Manresa durante la presentación.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info