Noticias

[ Volver ]

Julio Iglesias, Black Sabbat, Sam & Dave y Dionne Warwick fueron distinguidos por los Grammy como Leyendas Musicales

13/05/2019 - Agencias/NoticiasClave.net

Julio Iglesias, Black Sabbat, Sam & Dave y Dionne Warwick fueron distinguidos por los Grammy como Leyendas Musicales

El pasado sábado la Academia de la Grabación americana, la entidad que entrega los premios Grammy desde hace 61 años, entregó unos reconocimientos a las Leyendas Musicales  Julio Iglesias, Black Sabbath, Sam & Dave y Dionne Warwick. George Clinton y Parliament-Funkadelic, Billy Eckstine y Donny Hathaway, en una gala celebrada el sábado 11 en el Dolby Theatre, de Los Ángeles.

El cantante español Julio Iglesias estuvo ausente del acto, pero envió un vídeo para agradecer el Lifetime Achievement Award, así se llama esta distinción con que los Grammy rinden homenaje a intérpretes que han hecho contribuciones de gran importancia en la música. "Me encantaría estar ahí. Muchas gracias a todos los miembros de la Academia de la Grabación por este hermoso regalo", dijo Iglesias en su vídeo. "No nací para ser músico. Nací para jugar al fútbol (...). Y, de repente, tuve un accidente terrible y casi quedé parapléjico. Entonces me dieron una guitarra y esa guitarra cambió mi vida por completo", comentó en alusión a sus inicios en la música a finales de los sesenta.

"Para esa gente que ha tenido ese tipo de situaciones trágicas en la vida, no os rindáis jamás: la vida es siempre una oportunidad", añadió Iglesias.

El tenor puertorriqueño Fernando Varela representó la obra de Iglesias sobre el escenario del Dolby Theatre, el teatro en el que cada año se celebran los Oscar, y que sirvió de marco para una gala que grabada por la cadena de televisión PBS para emitirla dentro de unos meses en un programa especial. Varela cantó 'Bésame mucho', de Consuelo Velázquez, y 'Caruso', de Lucio Dalla.

Iglesias es el tercer español en recibir esta distinción a toda una carrera después del guitarrista Andrés Segovia y el violonchelista Pau Casals. Además, se ha unido a la selecta lista de artistas latinos que recibieron el Lifetime Achievement Award, entre los que figuran Celia Cruz, Tom Jobim o Armando Manzanero. Todos estos nombres figuran en el palmarés de un premio muy exclusivo de la Academia de la Grabación que también han obtenido The Beatles, Bob Dylan, Elvis Presley, Jimi Hendrix, Aretha Franklin, Nina Simone, Miles Davis, John Coltrane, Billie Holiday, Louis Armstrong, Barbra Streisand, Frank Sinatra o María Callas. 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info