Discos

[ Volver ]

Juan Perro reaparece con el álbum 'El viaje'

09/12/2016 - Agencias/NoticiasClave.net

Juan Perro reaparece con el álbum 'El viaje'

El músico Santiago Auserón ha editado estos días un álbum, 'El viaje', bajo su alias Juan Perro, en el que tiene como único acompañamiento su propia guitarra acústica.

Una necesidad, la de darles forma con la guitarra y con la voz, que "ha surgido después de tres décadas y media de hacer rápidos esbozos para llevarlos al grupo. Al oficio de tocar a solas uno se acostumbra por obligación, porque la música es un evento colectivo", según explica el mismo Auserón.

'Los inadaptados' es el tema escogido como carta de presentación en plataformas digitales y está inspirado en la película 'The Misfits' (en español Vidas rebeldes), rodada en 1960 con dirección de John Huston y protagonizada por Marilyn Monroe, Clark Gable, Montgomery Clift, Thelma Ritter y Eli Wallach, según guión del dramaturgo Arthur Miller, entonces todavía marido de Marilyn.

Este séptimo disco de Juan Perro integra, como en el resto de sus entregas, la herencia afro-norteamericana (el blues, el R&B, el rock, el soul y los estándares jazzísticos) con la tradición afrolatina, principalmente cubana, y con las músicas de la Península Ibérica.

Auserón, también investigador musical y escritor, inició su carrera como líder de Radio Futura, grupo con el que alcanzó gran popularidad entre los años 1980 y 1992, momento en el que dio comienzo a su etapa en solitario como Juan Perro con el disco 'Raíces al viento' (1995).

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info