Noticias

[ Volver ]

José Mercé y Tomatito brillan en unos desangelados Premios Odeón

21/01/2020 - NoticiasClave.net

José Mercé y Tomatito brillan en unos desangelados Premios OdeónJosé Mercé durante su actuación con Tomatito y Pablo Alborán. Foto tomada de TVE1.

La vuelta de unos premios de la industria musical, los Odeón, después de que los años de descargas piratas y de crisis económica que se llevaran por delante en 2007 los Amigo, ha sido presuntuosa y desangelada.

La noche de este lunes, a tenor de lo visto en las redes sociales, lo más destacado para los espectadores de TVE1, que ha retransmitido la gala, lhan sido os reiterados fallos de sonido. También ha habido pullas para la iluminación, de panteón más que de odeón, y para el mal llevado ritmo. También se han comentado en los medios las imágenes de la alfombra roja.

Lo más destacado ha sido la entrega del Premio de honor a José Luis Perales, así como la actuación de José Mercé y Tomatito (ganadores del Odeón al Mejor álbum de flamenco) conjuntamente con Pablo Alborán.

El presidente de Agedi, entidad organizadora, Antonio Guisasola, ha dicho unas palabras para celebrar el regreso de unos premios de la industria fonográfica, una vez se ha vuelto a tener ingresos por vender música grabada, y ha saludado a la presidenta del Congreso y al nuevo ministro de Cultura, que se estrenaba en público, aprovechando para recordar que el IVA de las grabaciones es más alto que el de la música en directo.

LISTA DE GANADORES

Mejor canción: 'Contando lunares', de Don Patricio y Cruz Cafuné.

Artista femenina: Vanesa Martín.

Artista masculino: Beret.

Grupo: Estopa.

Artista latino: Morat.

Artista revelación: Aitana.

Mejor álbum: '#ElDisco', de Alejandro Sanz.

Álbum flamenco: 'De verdad', de José Mercé y Tomatito.

Mejor vídeo: 'Con altura', de Rosalía.

Mejor directo: Manuel Carrasco.

Premio de honor: José Luis Perales.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info