Libros

[ Volver ]

Jordi Bianciotto y Mar Cortés publican 'Bruce Springsteen en España'

10/12/2011 - Agencias/NoticiasClave.net

Jordi Bianciotto y Mar Cortés publican \'Bruce Springsteen en España\'

El libro 'Bruce Springsteen en España', escrito por Jordi Bianciotto y Mar Cortés, repasa todos los conciertos realizados por el roquero estadounidense en el país desde 1981, así como los antecedentes de sus primeros directos y las ediciones discográficas.

En 264 páginas, se recogen crónicas de los conciertos, las entradas, recortes de prensa, portadas de revistas, detalles de su actividad antes y después de cada actuación, entrevistas a profesionales vinculados al personaje, documentación inédita y más de cien fotografías.

El texto de Bianciotto y Mar Cortés, ha contado con las aportaciones de Salvador Trepat, expero en el Boss, y lleva un prólogo de Manuel Huerga.

Son interesantes las entrevistas con Constantino Romero, Jordi Sierra i Fabra, Diego Manrique, Rafael Tapounet, Jordi Beltrán, Ignacio Julià, Adrian Vogel (acompañó a Bruce en 1981, mientras trabajaba en CBS y organizó el viaje de periodistas españoles al concierto de Hammersmith en Londres en 1975), los promotores Neo Sala y Gay Mercader o los músicos Loquillo, Miqui Puig y Quimi Portet (El Último de la Fila).

Las fotos son de Francesc Fàbregas, Xavi Mercader, Ferran Sendra, Ramon Hortoneda, René Van Diemen, Enric Nonell, y de fans que han cedido sus instantáneas del roquero.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info