Artistas / Giras

[ Volver ]

Johnny Rotten pierde la disputa legal con sus compañeros de Sex Pistols y deberá permitir el uso de su música en la serie 'Pistol'

24/08/2021 - NoticiasClave.net

Johnny Rotten pierde la disputa legal con sus compañeros de Sex Pistols y deberá permitir el uso de su música en la serie 'Pistol'John Lydon, alias Johnny Rotten.

La música de los Sex Pistols puede ser utilizada en un nuevo programa de televisión sobre el grupo británico de punk, a pesar de la negativa del exlíder John Lydon, según dispuso el lunes el Tribunal Superior de Londres.

El antiguo batería Paul Cook y el guitarrista Steve Jones habían iniciado una disputa legal contra Lydon, alias Johnny Rotten, para poder utilizar las canciones del célebre grupo punk en una serie de Danny Boyle.

Según Cook y Jones, los integrantes del grupo tenían un acuerdo de 1998 por el que las decisiones se tomarían por "mayoría", pero Lydon lo rechazó y consideró que la serie muestra al cantante de una manera "hostil" y "poco favorecedora".

Cook y Jones emitieron una declaración conjunta que dice: “Damos la bienvenida a la decisión de los tribunales en este caso. Aporta claridad a nuestra toma de decisiones y mantiene el acuerdo de los miembros de la banda sobre la toma de decisiones colectivas”.

“No ha sido una experiencia agradable, pero creemos que era necesario que nos permitiera seguir adelante y, con suerte, trabajar juntos en el futuro con mejores relaciones”.

La filmación de la serie, titulada 'Pistol', empezó en marzo y está basada en las memorias de Steve Jones. 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info