Festivales / Ciclos

[ Volver ]

Joan Isaac y Giorgio Conte inauguran el festival Barnasants en Alguer, Cerdeña

19/01/2019 - NoticiasClave.net

Joan Isaac y Giorgio Conte inauguran el festival Barnasants en Alguer, CerdeñaJoan Isaac, junto a Sílvia Comes cantaron a Silvio Rodríguez en la fiesta de presentación de Barnasants el pasado lunes. Foto: Noticias Clave.

El festival de canción de autor Barnasants se inaugura en la ciudad de Alguer, en la isla de Cerdeña. Los artistas que tienen la responsabilidad de abrir este ciclo de 112 recitales que se extiende hasta el mes de abril, son Joan Isaac y Giorgio Conte. El 13 de abril también darán un recital en la isla balear de Formentera.

Coetáneos, Isaac y Conte son grandes representantes de la canción catalana y la italiana y ambos entienden la canción de autor de una manera parecida y son buenos conocedores de otras culturas, El espectáculo se ha concebido como un intercambio de canciones, un tráfico musical que evoca las maneras de negociar de los mercaderes venecianos. 

En esencia, este encuentor es una suerte de homenaje al mar de ambos (Dues cultures, un sol mar, es el enunciado del concierto). Y será interesante escuchar a Conte cantando en catalan y a  Isaac en italiano.

El piamontés Giorgio Conte se ha desarrollado como músico con influencias de la canción francesa y a la sombra de su hermano Paolo. En tanto que Isaac se ha declarado a menudo amante de la canción italiana y de autores como Fabrizio de André o Roberto Vecchioni.

Isaac i Conte cantarán a dúo un tema del disco que el primero publicó en 2015, 'Joies italianes i altres meravelles', donde interpretan 'Que n’és de bella la lluna'.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info