Discos

[ Volver ]

Joan Bibiloni celebra con 'Guitarra' los 28 años de su alianza con la casa Blau

09/10/2020 - NoticiasClave.net

Joan Bibiloni celebra con 'Guitarra' los 28 años de su alianza con la casa Blau

El guitarrista mallorquín Joan Bibiloni grabó y publicó en 1982 el álbum 'Joana Lluna' con la discográfica Blau, también mallorquina. Ahora celebra con un trabajo especial, 'Guitarra', presentado en una caja rectangular, los 28 años de su relación con esa firma que nació precisamente con aquel disco.

La inspiración y la maestría de Bibiloni a la guitarra son indiscutibles. El propio fundador de Blau, Miquel Àngel Sancho, señalaba hace poco a Noticias Clave, que "si Joan Bibiloni hubiera dejado los caballos a un lado y siguiera en Califórnia sería mundialmente famoso".

No es de extrañar, pues, que para esta efeméride estén incorporados artistas tan relevantes como Jorge Pardo, Buika Alfonso Pérez y que aparezcan otros con los que colaboró como el fallecido Larry Coryell. En total, hay 34 canciones, 17 en cada cedé, algunas de ellas inéditas y otras procedentes de antiguas grabaciones remasterizadas.

La entrega es como una antología de la obra del músico de Manacor y constituye un legado musical de primerísimo orden para sus seguidores y para quienes se quieran introducir en la magnífica y deleitosa música del compositor, intérprete y productor.  

La edición incluye textos de Diego Manrique, Albert Puig, José Miguel López y Fernando Merino, así como fotografías y una versión reducida del tema 'Joana Lluna', así como código QR con acceso a textos en inglés. A la venta desde este 9 de cotubre. Véase más aquí.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info