Discos

[ Volver ]

Jaume Vilaseca Trío: 'Jazznesis III, The Music of Genesis 1970-1974'

18/11/2019 - E. Ramis/NoticiasClave.net

Jaume Vilaseca Trío: 'Jazznesis III, The Music of Genesis 1970-1974'

La trilogía 'The Music Of Genesis 1970 – 1974' (Discmedi/Blau 2019), de Jaume Vilaseca Trio, se ha cerrado con este 'Jazznesis III', donde el traspaso de temas de la banda británica, publicados en los setenta, al lenguaje jazzístico, un aventura musical que ha sido resuelta con éxito, al igual que en la anteriores dos entregas, la primera de ellas de 2008.

Las nueve piezas seleccionadas proceden de los discos publicados desde 'Trespass' (1970), el segundo de Genesis, hasta 'The Lamb lies down on Broadway' (1975), y de ofrece cultivada con acierto y esmero, creando climas instrumentales muy gratos que ayudan a prestar oídos que, después quedarán sorprendidos con las voces de Mar Vilaseca y Xavi Casellas.

Los instrumentistas de la grabación son Dick Them, al contrabajo, Ramón Díaz, a la batería, y Roger Mir, saxos alto y soprano y flauta traversa, además del, pianista y títular de la formación que ha sabido trasladar con los arreglos de Jaume Vilaseca, la música de Génesis al jazz. Un placer para jazzeros y para quienes gusten releer de otra m anera las ricas creacioness de Génesis.

Escúchese 'Counting out Time'

 

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info