Informes / Estudios

[ Volver ]

Impacto económico del apagón de Facebook en Latinoamérica

07/10/2021 - Agencias/NoticiasClave.net

Impacto económico del apagón de Facebook en Latinoamérica

El apagón de Facebook puede haber generado pérdidas por cerca de 71,5 millones de dólares en América Latina y el Caribe.

Según estimaciones de la organización NetBlocks, la interrupción masiva de los servicios propiedad de Facebook, que incluyen a WhatsApp e Instagram, ha causado un daño económico millonario en tan solo seis horas de disrupción el 4 de octubre.

Entre los países latinoamericanos analizados, el mayor impacto se encuentra en Brasil, donde las pérdidas se estiman en unos 25 millones de dólares estadounidenses. En México, donde más de dos tercios de la población tiene una cuenta en Facebook, el impacto económico rozaría los 14 millones de dólares.

En la mayoría de países de Latinoamérica resulta muy difícil encontrar personas que no use Facebook, Instagram ni WhatsApp. En Chile, Uruguay y Puerto Rico, el uso de redes sociales alcanza a más del 80 % de la población. Millones de influencers y pequeñas y medianas empresas en la región también dependen de estas plataformas para desarrollar su negocio.

Véase también el volumen de usuarios de las redes sociales propiedad de Facebook.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info