Informes / Estudios

[ Volver ]

¿Ha llegado el fin del reinado de la televisión?

21/11/2020 - Mónica Mena Roa/NoticiasClave.net

¿Ha llegado el fin del reinado de la televisión?

De acuerdo con un informe de la consultora Zenith Media, el consumo total de medios (televisión, radio, internet, entre otros) ha alcanzado un promedio de ocho horas diarias por persona.

Además de lograr un récord en la cantidad de tiempo dedicado al consumo de medios, 2019 fue el año en que internet destronó, por primera vez en la historia, a la televisión como plataforma estrella de los medios de comunicación.

Tal y como muestra la infografía de Statista, el año pasado se estima que el consumo promedio online se situó en 170 minutos diarios por persona (es decir, dos horas y 50 minutos), contra 167 minutos en promedio para la televisión.

Detrás de la popularidad de los medios digitales está en gran medida el creciente uso de internet en los teléfonos móviles, cuyo consumo alcanzó los 130 minutos por día.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info