Industria del ocio

[ Volver ]

Gran Noche de Cuba con Los Ángeles, Moncho, El Tosco y Lisbet Álvarez

20/10/2010 - NoticiasClave.net

Después de registrar un sabrosísimo éxito en el Auditori Josep Carreras de Vila-seca (Tarragona), con las localidades agotadas, el supergrupo cubano Los Ángeles, que integran Jorge Reyes, Changuito, Abel Marcel y Osmany Betancourt, se presentará en el Teatre Joventut de L’Hospitalet de Llobregat y en el Teatre La Massa de Vilassar de Dalt, el viernes, día 22, y el sábado, 23, respectivamente.

“La música cubana actual tiene una capacidad de expresión y una variedad de registros casi infinita”, explica en el texto del programa Jordi Turtos, y recuerda que desde que Portillo de la Luz, José Antonio Méndez o Ángel Díaz, en el habanero callejón de Hamel, fusionaron "la acuosidad del bolero con la brisa jazzera del norte, dando como resultado aquello tan sensual y tangible y que se llamó filin, los músicos cubanos posteriores transitan por esta vereda ultramarina donde los sentimientos desbordan horizontes”.

En el repertorio de Los Ángeles, no obstante, hay temas históricos de compositores de Puerto Rico como Rafael Hernández (‘Cachita’) o Pedro Flores (‘Obsesión’), y de México, como Agustín Lara, que interpretan con arreglos musicales muy personales, en una suerte de deconstrucción jazzística de estas piezas inmortales.

El show de Los Ángeles es apabullante y cuenta con las colaboradores estelares del bolerista barcelonés Moncho, del creador de NG La banda, José Luis Cortés El Tosco y la joven cantante Lisbet Álvarez.

Al final de los espectáculos del Teatre Joventut y del Teatre La Massa se ofrecerá al público asistente una degustación de Cream Varadero, cuya distribuidora en España, Comercial Masoliver, esponsoriza las giras de este supergrupo y les pone la guinda del dulce y denso sabor de esta crema de ron genuinamente cubano.

La producción de la gira ha corrido a cargo de Cmanagers y LMS Produccions.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info