Industria del ocio

[ Volver ]

Gestmusic compra una bodega de Falset por un millón de euros

24/07/2009 - NoticiasClave.net

Gestmusic compra una bodega de Falset por un millón de euros

La productora de televisión Gestmusic, de Toni Cruz y Josep M. Mainat, y Marcos Santana, director de programas de Telemundo, han comprado por un millón de euros el 93% de la bodega Laurona, de Falset.

La bodega estaba hasta ahora en manos del bodeguero y bróker vitivinícola de Burdeos Christopher Cannan (propietario de Europvin). El bodeguero del Priorat René Barbier (Clos Mogador de Gratallops) mantiene su 5%, mientras que el asesor Joan Farreras, de Vilanova i la Geltrú, sigue con su 2%. Uno de los padres enológicos del nuevo proyecto continuará siendo Fernando Zamora.

El propósito de Cruz y Mainat es "continuar con la elaboración de vinos de gran calidad e incorporar a la empresa entusiasmo y capacidad de proyección internacional". La bodega mantendrá sus actuales dos referencias, aunque su tinto de gama alta, el 6 Vinyes, sólo se elaborará en añadas de excepcional calidad. La bodega espera elaborar 90.000 botellas con la cosecha de este año, y alcanzar las 150.000 en cinco años, según informa La Vanguardia.

Laurona, amparada por la DO Montsant, fue creada en 1999 por René Barbier y Christopher Cannan, quienes aseguran que "la concentración, la profundidad y la armonía de sus vinos tienen su razón de ser en un cuidadoso proceso de vinificación en el que destacan las largas maceraciones". En diciembre del 2002 la revista Wine Spectator incluyó el Laurona en el Top 100 de los mejores vinos del mundo. Gestmusic-Endemol, adquiriendo la participación de Christopher Cannan, también ha entrado en el proyecto de Spectacle Vins, que elabora el tinto L´Espectacle, un vino de la DO Montsant nacido de la viña centenaria de garnacha de La Figuera. En la última edición de los premios de la revista Sibaritas, la añada 2005 de este vino elaborado por René Barbier y Fernando Zamora en Laurona ha obtenido la distinción de Vino para la Historia.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info