Ferias / Certámenes

[ Volver ]

Fira Mediterrània firma un acuerdo con el festival occitano Estivada

05/06/2013 - NoticiasClave.net

Fira Mediterrània firma un acuerdo con el festival occitano Estivada

La Fira Mediterrània y el festival occitano Estivada han firmado un convenio de colaboración para el periodo 2013 y 2014, según el cual los dos certámenes llevarán a cabo diferentes acciones de programación artística, actividad profesional, asesoramiento y comunicación. Gracias al convenio, Estivada incluirá en la programación de este año las actuaciones de la Cobla Sant Jordi y Roger Mas, Obrint Pas y Pep Gimeno El botifarra. Estivada, por su parte, también propondrá ocho grupos occitanos, entre los cuales Fira Mediterrània escogerá cuatro para actuar en Manresa en 2014.

Estivada, que celebrará la 20 ª edición en Rodes, del 24 al 28 de julio, une a su carácter multidisciplinar, la singularidad del festival interregional de la cultura occitana. Estivada tiene una visión moderna y universalista de la identidad occitana, que no se resigna al silencio y procura que el occitano, lengua minoritaria del sur de Francia y en Italia, pero lengua cooficial en Cataluña a partir de la realidad del Val d'Aran, reencuentre su lugar normalizado: el lenguaje de la vida y no del de la memoria.

Toda la programación de Estivada se construye alrededor de la lengua occitana. Los artistas de todas las regiones occitanas (Aquitania, Poitou-Charentes, Limousin, Auvergne, Rhône-Alpes, Provenza-Alpes-Costa Azul, Languedoc-Rosellón y Midi-Pyrénées en Francia; Val d'Aran en Cataluña, y las valles occitanos del Piamonte en Italia) están presentes en el festival Estivada para mostrar su obra e intercambiar puntos de vista y directrices comunes.

Estivada y la Fira, por otra parte, ofrecerán un stand modular en las respectivas zonas de negocio. Además, Estivada participará en la actividad de speed dating, encuentros rápidos y concertadas entre expertos del sector de las artes escénicas y de la música y los artistas y profesionales que quieran tomar contacto directo-

En cuanto al ámbito de la comunicación, el convenio prevé que tanto Estivada como Mediterrània visualicen su cooperación incluyendo sus marcas en los respectivos materiales promocionales como socios artísticos; difundir a través de las webs y los canales 2.0 información sobre sus socios, e incluir acciones promocionales a los materiales impresos en papel, entre otros.

En la foto de Josep Tomàs, el cantador Pep Gimeno actuando en Manresa.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info