Noticias

[ Volver ]

Fallece Xavi Turull el percusionista fundador de Ojos de Brujo, Kejaleo y Lenacay

21/01/2020 - NoticiasClave.net

Fallece Xavi Turull,el percusionista fundador de Ojos de Brujo, Kejaleo y Lenacay

Este lunes, 20 de enero.falleció el reconocido percusionista Xavi Turull Piera, a los 59 años, a consecuencia de un cáncer.

Impulsor y componente de formaciones como Ojos Brujo, con la que Turull y sus compañeros alcanzaron importantes distinciones y se hicieron con un gran cartel en Europa. Fueron premiados como mejor banda de directo por la BBC en 2004, y ganaron un Latin Grammy al Major álbum de famenco fusión.. Asimismo, Turull fundó con otrs compañeros Kejaleo, con Rosalía y el guitarrista Diego Cortés, el también fallecido baterista Roger Blavia y  Cristo Fontecilla. Otros proyectos puesto en marcha por Turull fueron Lenqcay y Nadir. 

ha sido un músico de referencia en la música de fusión flamenca, india y latina en Barcelona. Y como intrumentista ha arropado en giras a Ketama, Estopa, Rosario Flores y otros.

El velatorio se abre este miércoles en el Tanatorio de les Corts, Barcelona, sala 11 a partir de las 17.30 hta las 21.00 y el jueves de las 9.00  a las 12.30, hora que en que se celebrará la ceremonia de despedida.

En la fotografía que acompaña esta noticia vemos a Xavi Turull con su cajón de Ojos de Brujo (ODB).

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info