Noticias

[ Volver ]

Fallece Tomás Muñoz, legendario directivo de CBS en España y Brasil

25/08/2022 - NoticiasClave.net

Fallece Tomás Muñoz, legendario directivo de CBS en España y Brasil

Nos llega la noticia de la muerte de Tomás Muñoz, uno de los directivos más destacados de la industria fonográfica en España y en Iberoamérica.

Nacido en Villanueva de Córdoba (Córdoba), en 1934, y fallecido este 25 de agosto en una residencia de ancianos de la misma localidad, Muñoz pasó por compañías como Gamma, en México, o Hispavox, en España, pero su gran bagaje profesional lo acumuló tras 35 años en la CBS (después Sony), compañía de la que fue máximo responsable en España y en Brasil.

En aquella multinacional, CBS Records, a la que accedio en 1969 en España, apoyó las carreras de Raphael, Julio Iglesias (fichado de la española Columbia, en una operación económica sin precedentes en su tiempo) o Joaquín Sabina, entre otros, y cambió la percepción de la música española en todo el mundo, multiplicando su consumo.

En 1980, en Brasil, revolucionó la manera de promover la música con artistas como Simone, Roberto Carlos y Djavan. Igualmente, dirigió la promoción de Michael Jackson, Supertramp y The Police en Sudamérica.

La carrera discográfica de Muñoz culminó en Nueva York cuando fue nombrado vicepresidente de A & R para Sony Music Latin America, trabajando con Roberto Carlos, Chayanne o Ricky Martin, entre otros.

El trabajo de Tomás Muñoz en España y Brasil contribuyó decisivamente a la formación de toda una generación de ejecutivos en la industria musical. Después de publicar su autobiografía, Muñoz se mantuvo activo en la música y también fue mentor de una generación más joven de ejecutivos de discográficas.

Jubilado a principios de este siglo, Muñoz es recordado como un maestro por quienes trabajaron con él en la industria fonográfica española e internacional. En 2018 hizo una breve aparición para recibir el Premio del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación, dentro de las celebraciones de los Latin Grammy de ese año.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info