Noticias

[ Volver ]

Fallece Nati Mistral a los 88 años

20/08/2017 - Agencias/NoticiasClave.net

Fallece Nati Mistral a los 88 años

La cantante y actriz Nati Mistral ha fallecido este domingo en Madrid a los 88 años. Meses atrás sufrió un infarto cerebral.

Premio Nacional de Teatro, en 1997, y Medalla de Oro de las Bellas Artes, en 2007, nació en Madrid el 13 de diciembre de 1928 y dedicó más de 50 años de su vida a la escena, grabó numerosos cuplés como 'Mimosa', 'Rosa de Madrid' o 'Monísima', y célebres canciones latinoamericanas, entre ellas el vals 'La flor de la canela' o los boleros 'Cuánto te debo' y 'Angelitos negros', entre otros muchos. En el teatro interpretó papeles clásicos españoles como 'La Celestina' y 'La Dorotea', y protagonizó películas como 'Currito de la Cruz' o 'Canciones de nuestra vida'. También fue la actriz que más veces representó papeles de García Lorca. Famosa por su temperamento también fuera de las tablas,  Nati Mistral era muy conocida y apreciada por sus largos años de trabajo en España y en Latinoamérica.



 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info