Noticias

[ Volver ]

Fallece la legendaria trapecista canaria Pinito del Oro

26/10/2017 - Agencias/NoticiasClave.net

Fallece la legendaria trapecista canaria Pinito del Oro

La legendaria trapecista María Cristina del Pino Segura, Pinito del Oro, falleció en la noche de ayer miércoles a los 86 años de edad, en Las Palmas de Gran Canaria.

Pinito del Oro nació en Las Palmas de Gran Canaria el 6 de noviembre de 1931 en el seno de una familia del espectáculo ya que su padre poseía un circo familiar donde trabajaban sus once hermanos, los Segura.

A los 12 años debutó como alambrista y desde entonces su padre, apreciando la gran voluntad de Cristina para superar una aparente escasa habilidad, comenzó a entrenarla en el trapecio.

En 1950 debutó en Nueva York con el circo americano Ringling Bross, realizando una gira por Estados Unidos que se repitió durante nueve años.

Dado que existía una famosa trapecista llamada La Rita de Plata, su padre decidió llamarla Pinito de Oro y con este nombre conquistó la fama circense. Tras su presentación en Nueva York, el riesgo de sus ejercicios llamó la atención mundial y Cecil B. de Mille la contrató para el filme 'El mayor espectáculo del mundo'. 

En 1961, tras varios accidentes, se retiró del trapecio, pero en 1968 reapareció en Madrid con el Circo Price, bajo la dirección de Feijoo y Castilla. Realizó entonces una gira de verano durante la cual sufrió una grave caída en Laredo (Santander). Tras su recuperación y alguna esporádica actuación, se retiró definitivamente el 17 de abril de 1970, coincidiendo con el último programa presentado por el Circo Price en su ya desaparecida sede de Madrid.

Fue galardonada, entre otros premios, con el Reina del Festival Mundial, el Oscar del Circo 1960, la Medalla de Oro del Circo Scott de Suecia y el Premio Nacional del Circo 1990. Escribió también varias novelas.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info