Noticias

[ Volver ]

Fallece la legendaria cantante de soul Aretha Franklin

16/08/2018 - Agencias/NoticiasClave.net

Fallece la cantante de soul Aretha Franklin

La legendaria cantante estadounidensel Aretha Franklin ha  fallecido hoy a los 76 años tras una larga lucha contra un cáncer de páncreas, tal y como se temía desde hacia unos días. La noticia la ha confirmado su representante, Gwendolyn Quinn.

Quinn indicó que Franklin ha fallecido este jueves a las 9.50 horas en su residencia de Detroit, hora local. "En uno de los momentos más oscuros de nuestras vidas, no podemos expresar el dolor en nuestro corazón. Hemos perdido a la matriarca y al rock de nuestra familia", expresó la familia en un comunicado.

Pese a su delicado estado de salud, Franklin actuó en noviembre de 2017 para la Fundación Elton John en Nueva York. "Fue un espectáculo milagroso ya que Aretha luchaba contra el agotamiento y la deshidratación", se dijo sobre esa última actuación de Filadelfia.

Aretha Louise Franklin (Memphis, 25 de marzo de 1942--Detroit, 16 de agosto de 2017), fue una cantante de soul rhythm and blues y gospel. Apodada la Reina del Soul, fue una de las máximas exponentes de la canción afroamericana, así como una de las artistas más influyentes en la canción de raíz negra desde su debut profesional en los años sesenta, en la que su versión de 'Respect' (Atlantic Records, 1967), de Otis Redding.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info