Noticias

[ Volver ]

Fallece el rapero, productor y radiofonista Jota Mayúscula

11/09/2020 - NoticiasClave.net

Fallece el rapero, productor y radiofonista Jota MayúsculaJota Mayúscula. Foto: Radio 3.

El rapero Jota Mayúscula, productor, radiofonista, DJ y figura clave de la cultura hip-hop en España, ha muerto repentinamente en la noche del jueves al viernes, a los 48 años de edad, según ha informado Radio 3, la emisora de RTVE, donde presentaba en la noches de los domingos 'El Rimadero', programa sobre el rap en español estrenado en 1998. 

En Radio 3 Extra, Jesús Bibang González. nombre real de rapero, era responsable también de los contenidos audiovisuales 'Hablando con la agujasy, esta nueva temporada, del espacio recién estrenado, 'Jammin con Joyamayúscula'. Escúchese el último programa de 'El Rimadero', emitido el pasado domingo.

Bibang González, hijo de padre guineano y madre asturiana, era nacido en Madrid y fue un pionero del rap en español. A principios de los noventa formó el grupo El Club de los Poetas Violentos (CPV) que en 1994 publicó 'Madrid, zona bruta', álbum que marcó los inicios del hip-hop en España. En 1997 CPV publicó su segundo LP, 'La saga continúa 24/7' y en 1998 su tercer álbum, 'Grandes planes'. 14 años después, el Club de los Poetas Violentos, copn Jota Mayúscula, publicó 'Siempre' (Boa Music, 2012).

Tras la separación del grupo de CPV, Jota Mayúscula se convirtió en referente del rap en España, como productor y DJ. Grabó cuatro discos como Jota Mayúscula: 'Hombre negro soltero busca' (2000), 'Una vida xtra' (2004), 'Camaleón' (2006) y 'Sonido campeón - Más Graves' (2008), en los que colaboraron Kase.0, Mala Rodríguez, El Langui, Mucho Muchacho, Morodo, Elphomega, entre otros.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info