Noticias

[ Volver ]

Fallece el músico argentino Eduardo Rodrigo, esposo de Teresa Rabal

17/04/2017 - NoticiasClave.net

Fallece el músico argentino Eduardo Rodrigo, esposo de Teresa Rabal

El cantante y compositor argentino Eduardo Rodrigo, afincado en España desde 1973 y conocido también por  las canciones infantiles que escribió para su esposa, Teresa Rabal, ha fallecido este lunes en Madrid a los 73 años, como consecuencia de una enfermedad pulmonar, según ha confirmado su familia en un comunicado. 

"Juntos, construimos una carrera y una familia que nos ha hecho muy felices durante estos 44 años", ha señalado su viuda, hija del fallecido actor Paco Rabal.

De padre español y madre argentina, comenzó a escribir canciones y poemas a los 14 de años de edad; estudió guitarra, armonía y composición, y se tituló como experto en folklore. La primera etapa de su carrera artística se desarrolló en Hispanoamérica, donde lanzó 20 discos y realizó numerosas giras. En 1970 tuvo lugar su primera gira europea que, entre otros destinos, incluía España, donde se grabó su poema Los ojos de Charly, premiado en el Instituto de Cultura Hispánica.

En 1971 obtuvo también el Premio de la Crítica del Festival de Almería y en 1972 el primer Premio del Festival de Benidorm con su canción A María yo encontré. En 1973 se afincó en España, donde grabó varios discos y compuso bandas sonoras para el cine y TVE. Entre sus temas de éxito, 'A María yo encontré', 'Indio', 'Por eso te quiero' o 'Ustedes. mujeres', entre otros.

En 1977 contrajo matrimonio con Teresa Rabal, para la que compuso numerosas canciones para público infantil como 'Veo Veo', 'De oca a oca', 'Me pongo de pie', 'La canción de los sonidos' o 'Palmitas con palmitas',y  con la que creó un circo, 'El circo de Teresa Rabal', con el que realizaron numerosas giras por España.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info