Noticias

[ Volver ]

Fallece el empresario discográfico y bodeguero Manuel Sancho Labarta

15/12/2018 - NoticiasClave.net

Fallece el empresario discográfico y bodeguero Manuel Sancho LabartaManuel Sancho, creador de las Bodegas Mont Marçal y empresario discográfico.

El empresario discográfico y cavista Manuel Sancho Labarta ha fallecido este sábado en Barcelona a los 84 años de edad.

Nacido en Huesca en 1934, Manuel Sancho se trasladó a Barcelona para estudiar medicina, pero la tentación del sector discográfico le pudo y aceptó una oferta de trabajo como vendedor de la entonces gran empresa Emi Odeón. Más tarde se incorporó a Movieplay, firma que en 1983 se reconvirtió en Fonomusic, caracterizada en tiempos de Sancho por su apuesta por la canción de autor de finales de los sesenta y setenta, con Paco Ibáñez, Lluís Llach y otros, además de artistas internacionales como Barry White, Moustaki, Quilapayún, Víctor Jara, Chavela Vargas o las Supremes.

Sancho se estableció en esa etapa en Madrid junto a su esposa y sus dos hijas, aunque también compró una masía con viñedos en Castellví de la Marca, en el Penedés, y fundó en 1975 la empresa Sancho e Hijas, para lanzar, después, los cavas y vinos Mont Marçal que adquirirían enseguida un gran prestigio.

Tras recibir en Madrid varias amenazas, incluso de muerte, por su apoyo a la canción protesta, decidió volver a Barcelona, donde compró la empresa Editora General S.A., Edigsa, que reconvirtió en PDI y desde donde impulsó la carrera de El Último de la Fila y explotó el catálogo de Edigsa.

En 2006, la hija de Manuel, Blanca Sancho, le relevó en la dirección de Mont Marçal. que en 2015 fue vendida a Bardinet España, aunque la familia conserva un10 por ciento del accionarado.

La despedida de Manuel Sancho Labarta se celebra este domingo a partir de las 12.00 horas en el Tanatorio de Sancho de Ávila, en Barcelona, hasta las 21.00.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info