Noticias

[ Volver ]

Fallece el crítico musical Albert Mallofré, a los 92 años

09/09/2017 - NoticiasClave.net

Fallece el crítico musical Albert Mallofré, a los 92 añosAlbert Mallofré.

El periodista musical y escritor Albert Mallofré ha fallecido hoy en Barcelona, a los 92 años de edad. Durante muchos años fue uno de los críticos musicales de referencia, cuando su firma era casi cotidiana en La Vanguardia, diario en el trabajó durante muchos años y del fue responsable de la sección de Cultura y Espectáculos.

Albert Mallofré, nacido en Vilanova i la Geltrú el 8 de abril de 1926, se inició en el periodismo musical en los años cuarenta. Colaboró, en su larga carrera, con medios como la revista Destino, las emisoras Radio Juventud, Radio Barcelona, Ràdio 4, Catalunya Música o Cataluña Cultura, además de TVE. Fue fundamentel para el asentamiento de la oferta de conciertos de jazz en Barcelona, apoyando las actividades del Hot Club o a las músicos emergentes de la ciudad.

Como escritor, una vez jubilado del periodismo activo, publicó varios libros, el último de los cuales fue 'Simplemente, vivíamos'.

La foto que publicamos es la de su perfil de Facebook, donde, hasta el pasado año, Mallofré publicaba asiduamente sus ilustradas y a menudo nada convencionales opiniones.   

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info